Romeo Santos: la increíble historia de vida del rey de la bachata
Nació en una familia de clase baja y siempre luchó por perseguir sus sueños. Por su carrera dejó de lado hasta a su propio hijo, pero pudo recuperarlo y convertirse en un buen padre. Un largo camino que lo llevó a ser el mejor compositor y el mejor cantante de este ritmo en el mundo.
sus objetivos.
A los 14 años dio sus primeros pasos al ser parte de un grupo llamado "Los Tinellers", con quienes llegó a sacar un disco. Poco a poco fue haciéndose más conocido en el ambiente hasta que se convirtió en el compositor y cantante principal de la agrupación de bachata "Aventura", la cual formó con dos de sus mejores amigos. Junto a ellos logró popularizar este ritmo a nivel internacional, llevando algunas de sus canciones a los primeros puestos de las listas de los rankings latinos y de Europa.
Pero al mismo tiempo su vida personal se fue complicando. A los 19 años se enteró que su novia de ese entonces estaba esperando un hijo. Como era muy joven, se dejó llevar por el miedo y la desesperación, y decidió terminar con la relación y no hacerse cargo del bebé que venía en camino. Durante dos años no supo nada de ellos, hasta que el sentimiento de dolor y de culpa fue tan grande que decidió volver a buscarlos.
"No fue planeado y me impactó tanto que huí como un cobarde. Sentía que era un niño teniendo otro niño y me alejé. Fui poco hombre, lo confieso, no quería reconocer que tenía un hijo y me avergüenzo de eso, porque en el medio había una criatura inocente que no tenía la culpa de lo que había sucedido y con la que yo no cumplí", explicó Romeo en una entrevista. Alex hoy tiene 13 años y comparte su vida con sus padres, que aunque están separados, lograron darle lo mejor a su hijo.
En ese entonces se había casado con su nueva pareja, una joven puertorriqueña de nombre Samanta Medina. Pero a medida que su carrera crecía y se hacía más conocido, el se sentía más solo y desamparado. Luego de unos años el matrimonio se terminó y Romeo volvió a estar en soledad.
Puso todas sus fortalezas en avanzar en el terreno de la música y no paró hasta lograrlo. Cosechó grandes éxitos de la mano de "Aventura", mientras él se destacaba como compositor para otros grandes de la música como Wisin & Yandel, Thalía y Don Omar. La banda ganó varios premios internacionales y hasta fueron invitados a cantar en la Casa Blanca de Estados Unidos para el presidente Barak Obama y su familia.
En 2011 Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista, y edió su primer sencillo titulado "You" de su primer álbum "Fórmula". La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs, y lo llevó a lo alto de la fama. Hoy es el cantante de bachata más reconocido en el mundo entero y sus canciones suenan sin parar en todas la radios.